Comentar

Uladech Católica y MPS promocionan el uso de plantas medicinales

Chimbote en Línea.- La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en alianza con la Municipalidad Provincial del Santa(MPS) promocionan el uso de plantas medicinales como alternativa de medicamento sano, ante la imposibilidad de un sector de la población para adquirir productos farmacéuticos en boticas y farmacias de la ciudad.

Ello a raíz de los recursos limitados de la población sobretodo en estos tiempos de crisis del sector pesquero y el retraimiento del sector construcción, que ha dejado a muchos jefes de familia sin trabajo o subempleados.

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de esta casa universitaria juntamente con el Policlínico Móvil de la comuna chimbotana, serán quienes ejecutarán esta jornada de promoción de la denominada medicina alternativa, ya aceptada por la comunidad científica mundial por la eficacia de su aplicación.

Precisamente se sabe que el 90 por ciento de los productos fármacos están elaborados a base de plantas medicinales de lo que existe en abundancia en la selva de nuestro país muy rica en su diversidad de flora.

La primera actividad promocional se llevó a cabo el pasado 31 de octubre en la Plaza de Armas de Chimbote, donde los estudiantes realizaron una exposición de las plantas medicinales e informaron al público asistente de sus propiedades farmacológicas, lo que se constituirá en una buena alternativa de curación a las afecciones de la salud y de ahorro para los pobladores. (Con datos de nota de prensa)