Comentar

Marcha del libro se desarrolló en San Jacinto en homenaje al día de la Biblioteca Escolar (Por: Pedro Briceño- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Delegación de alumnos y docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de San Jacinto desfilaron por las principales calles de su localidad con coloridos mandiles, afiches y pancartas en conmemoración al Día de la Biblioteca Escolar.

La Marcha del libro, la lectura y la Biblioteca Escolar se desarrolló hoy Lunes 10, con la participación del Centro Inicial Piloto San Jacinto, Centro Especial Fe y Alegría N° 42 , las Escuelas “Amanda Miasta Gutiérrez N° 89509, Manuel Encarnación Rojo Castillo N° 89501 y la Institución Educativa San Jacinto.

Los estudiantes portaban afiches, pancartas y mandiles alusivos a la importancia de la lectura, reflexivos pensamientos del  libro y exigentes mensajes de apoyo a sus respectivas bibliotecas. El punto de concentración fue el paseo Solivín en la zona de Solidex bajo y se desplazaron acompañados de sus bandas de paz por las principales calles de la ex hacienda azucarera.

“De esta manera trataremos de sensibilizar a nuestras autoridades y comunidad sobre el rol protagónico que desempeña la Biblioteca en la Educación y cultura de un pueblo” dijo la Auxiliar de Biblioteca de la Institución Educativa San Jacinto, Carmen Aguirre López.

Semana de la Biblioteca Escolar

Con un programa especial que se inició el Lunes 03 y concluye hoy martes  11 de noviembre, el Comité de Centro de Recursos Educativos (CRE) del plantel organizaron durante esa semana diversas actividades como: La ambientación y decoración del centro Educativo y el recinto bibliotecario. Además de los Concursos de Periódico Mural, de Afiches, Comprensión Lectora y la Charla de Promoción de la lectura.

El Comité de Centro de Recursos Educativos (CRE) está conformado por el Director del plantel, Henry Alegre Caras, la Auxiliar de Bibliotecaria I, Carmen Aguirre López, el docente Alberto Malabrigo Flores (Secretario), la docente María Soledad Rodríguez Paredes (Tesorera).

Además del apoyo incondicional del Subdirector de Formación General , Félix Enio Infantes Díaz, la Jefa de Taller, Julia Vidal López, el Asesor de Ciencias, José Periche Arismendi, los docentes:  Luis Valverde Ulloa, Betty Rentería Valera, Gloria Macedo Durán, Noemi Gamarra, Luisa Polo Niño, Celso Hernández Pichilingüe, Jorge Vásquez Maipe y Flor Cerpa Alvarado.

Asimismo, del personal administrativo como es de el señor Ulises Castillejo Huertas, la señora Zoila  Escudero Milla y la representante de la Apafa, Olga Ruíz Gómez.

ALUMNO: PEDRO SIMÓN BRICEÑO  CRUZ
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES