Comentar

Ex fiscal: “Falta voluntad política y policial para capturar a prófugos de La Centralita”

Chimbote en Línea.- Javier Estrada Rodríguez, ex fiscal que fue destituido junto a tres de sus colegas por allanar el inmueble conocido como La Centralita, calificó como falta de voluntad política y policial  la captura de los implicados en este sonado caso, lo que se encuentran con orden de prisión preventiva.

“Esto ya es responsabilidad de la Policía poder capturar a estas personas. Esto demuestra que los periodistas tienen un mejor grupo de inteligencia que se comunican con los prófugos desde la clandestinidad”, señaló en relación a las declaraciones vertidas por los prófugos, Martín Belaunde y Milagros Asián, quienes se manifestaron a través de medios periodísticos nacionales.

El letrado lamentó que hayan pasado casi 6 meses y a la fecha no haya respuesta al pedido para capturar a estas personas implicadas en este sonado caso.

Estrada Rodríguez, pidió al ministro del Interior Daniel Urresti, tomar con mayor responsabilidad y seriedad este sonado caso que se registró en la región y que tuvo como figura principal al encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez  Aguilar.

“Falta voluntad política y es responsabilidad de la policía capturar a estas personas.
Esto afecta porque retrasa las investigaciones, pues no se tiene las versiones de estas personas. Es más lo que están buscando es desvirtuar las teorías que se tiene y que con el tiempo los procesados puedan buscar su variación legal”, expresó.

Asimismo cuestionó que la Policía Nacional haya tomado como verdaderas las declaraciones de Alberto Crisólogo, hijo del congresista por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, quien tras el video difundido por los medios de comunicación, aseguró que fue él y no su hermano Carlos, prófugo de la justicia, quien merodeaba a espaldas de la comisaría Buenos Aires (Nuevo Chimbote).

“Es raro que la Policía de un dicho tome una posición como lo acaban de hacer, en todo caso debieron haber investigado un poquito más y ver que está pasando”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)