Comentar

¿Si soy delgado (a) entonces soy perfecto(a)? (Por: Lili De La Cruz - IEPP Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.- Algunas mujeres se identifican con modelos y por lo tanto tienen razones para valorarse positivamente, pero quienes no reúnen estas características padecen de baja autoestima. En cada país tienen su prototipo de belleza específico, por ejemplo, en la India, donde escasea el alimento, la obesidad es signo de prestigio social y de potencial socioeconómico.

Los que forman las sociedades modernas a veces son muy. Las miradas, las risas o las burlas hacia personas con algún kilo de más pueden hacer  tanto daño a su autoestima que no es extraño, que dejen de comer de forma radical para adelgazar lo antes posible. 

Incluso en algunos casos para conseguir un puesto de trabajo es necesario tener una buena figura y esto lo consigue alguien delgado  con una buena “figura física”.
Uno de los rechazos sociales más claros es al “obeso”, tanto que a un niño de seis años de edad, si sus amigos lo ven subido de peso ya tienden a burlarse de él. Se ha observado que los niños a esta edad atribuyen características positivas en las personas delgadas, sin embargo a un niño con sobre peso lo tachan de tramposo, sucio, lento, etc.

Es nuestra realidad, pero debemos evitar hacer daño a nuestro prójimo si tienen unos kilitos de más. Lo más importante es lo que tenemos dentro, es decir nuestros valores que debemos practicar como seres humanos que somos.

¿Tú también eres uno más que cree en los estereotipos?

Alumno: Lili Brigitte De La Cruz Ninaquispe
Grado: 5° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana