Comentar

Promotoras educativas exigen el incremento de las propinas que reciben

Chimbote en Línea.- Un grupo de promotoras educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote realizaron un plantón en el frontis de la comuna provincial. Ellas exigen que el Gobierno Central les incremente los 320 nuevos soles de propina que perciben por el cuidado de los menores.

La representante de este sector de trabajadoras, Milagros Jara Cornejo refirió que las 170 promotoras de pronoeis, sala de estimulación y ludotecas de ambos distritos no les alcanza la propina que les otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde hace tres años.

“Ya hemos ido al Congreso de la República, pero no hemos sido escuchadas. El Ministerio de Economía desembolsa un monto que le sobra de los pagos efectuados. Esto ya no queremos y solo pedimos que se ejecute un proyecto de ley  para el incremento de nuestro pago”, expresó.

Las quejosas dijeron que el dinero que perciben no justifica el cuidado y enseñanza que realizan con los niños en un horario estricto (8 de la mañana hasta la 1 de la tarde). “Necesitamos también ser capacitadas, para ello deben destinar un presupuesto adecuado en beneficio de los niños”, apuntó.

Las manifestantes con pancartas en mano advirtieron que el próximo viernes realizarán una movilización dando a conocer su demanda.
(Texto y foto: Milton Palpa)