Comentar

Desfile por el 164 Aniversario de la I.E Javier Heraud - Santa (Por: Abigail Solórzano Reyes)

Chimbote en Línea.- El domingo 02 de octubre se realizó un desfile por el aniversario de la I.E Javier Heraud en la plaza de armas del distrito de santa.

La I.E n° 88039 “Javier Heraud” está celebrando sus 164 aniversario presentándose el domingo con toda su plana docente,  alumnado  y su banda de música.
Este desfile empezó a las 10. 00 a.m. En esta fecha tan importante participaron: la escolta del nivel secundario y el batallón del nivel primario quienes desfilaron a compás de la banda de música.

También participaron autoridades del distrito de santa como el alcalde Oscar Velarde Ichikawua, el jefe de la comisaria de santa y trabajadores de la municipalidad.

Se realizó el recorrido por los alrededores de la plaza de armas acompañados por la banda.

Las autoridades mencionadas participaron del izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera del distrito de Santa y la Bandera de la Paz. La banda de música acompañó tocando el Himno Nacional.

El alcalde dirigió palabras de elogia y emotivas para esta casa de estudio pues es uno de los colegios más antiguos de Santa. El director también se dirigió a la su plana docente agradeciéndoles por su labor y felicitó a los estudiantes asistentes. Mencionó que el colegio antes era solo de mujeres luego se convirtió en colegio mixto.

Culminado con la ceremonia todos se dirigieron al auditorio de la municipalidad, donde se realizó un compartir.

Alumna: Solórzano Reyes Abigail
Colegio: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones