Comentar

Magistrada del Segundo Juzgado Nacional asumirá sonado caso La Centralita

Chimbote en Línea.- El juez, Richard Concepción Carhuancho, quien hasta hace poco tenía en sus manos el emblemático proceso de La  Centralita, no volverá a asumir este caso debido a que el expediente judicial fue derivado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por disposición del Poder Judicial.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com, confirmaron este expediente N° 160- 2014 que se encontraba en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la juez Mercedes Caballero García, lo asumirá la magistrada Zaida Catalina Pérez Escalante.

Según trascendió, este fue el resultado de la distribución aleatoria de todos los expedientes que tenía en su despacho Caballero García, al haberse creado el Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, este último a cargo del juez, Ricardo Manrique Laura.

“Se tuvieron que sortear los expedientes para que no se recargue entre uno y otro juzgado, contando cada uno con las garantías para un buen trabajo”, anotó nuestra fuente.

Consultando con nuestra fuente pudimos conocer que Pérez Escalante en el 2011 fue jueza titular en la ciudad de Tarapoto y que en el año 2005 fue juez titular de la provincia de Rioja.Asimismo laboró en el Ministerio Público como secretaria de actas bajo la gestión de la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán.

Vale precisar que muchos pensaban que Concepción Carhuancho asumiría una vez más el sonado caso, que  con su papel protagónico ordenó prisión preventiva contra el preso Cesar Álvarez Aguilar y más de 47 investigados quienes desde algún rincón se mantenían temerosos de su proceder.
(Texto y foto: Milton Palpa)