Comentar

El 21 de noviembre Comisión Áncash emitirá informe preliminar

Chimbote en Línea.- Tras la presentación del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en la comisión parlamentaria que investiga los presuntos actos de corrupción en Áncash, el presidente de este grupo congresal, Mesías Guevara, informó que el 21 de este mes presentará el informe preliminar.

Agregó que la información sobre el caso "La Centralita", será enviado en la fecha antes señalada a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, cumpliendo de esta manera con los plazos establecidos antes de su conformación.

Pot otro lado el parlamentario comentó que se investigará las razones por las que la titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Nora Miraval, emitió una resolución que da la razón al congresista Heriberto benítez, quien argumenta que fiscales de Áncash cometieron abuso de autoridad al ingresar a su domicilio.

En esta resolución de la jueza, como se sabe, se dispone iniciar investigación preparatoria contra los exfiscales Javier Estrada Rodríguez, César Jiménez Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas Silva, por un supuesto abuso de autoridad.

Mesías Guevara, refirió a través del diario La Republica, que la decisión de Miraval Gambini representa un golpe contra el Poder Judicial, institución que ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los legisladores Crisólogo Velásquez y Heriberto Benítez. (Redacción central)