Comentar

“Vale Ancash” denuncia ante Fiscalía Anticorrupción a alcalde Francisco Gasco

Chimbote en Línea.-  El personero legal del movimiento político Vale Ancash, Carlos Fernández Beltrán, llegó esta mañana hasta las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del distrito de Nuevo Chimbote para denunciar al actual alcalde francisco Gasco Barreto por los delitos colusión, peculado e incumplimiento de deberes.

El abogado manifestó que el burgomaestre sureño estaría infringiendo la ley de transferencia ya que está realizando licitaciones de obras, cuando se encuentran totalmente prohibidas luego de las elecciones municipales.

Además solicitará a la fiscalía una inspección especialmente en el área de obras públicas , ya que están infringiendo la ley pues estarían lanzando procesos para ejecuciones de obras en el distrito sureño las que son  totalmente ilegales.

Con respecto a la convocatoria para el nombramiento de personal permanente para la Municipalidad de Nuevo Chimbote;  Fernández Beltrán, manifestó que esta convocatoria está totalmente fuera de la ley

“El señor Francisco Gasco, está infringiendo la Ley de Transparencia Municipal Nº 26997, donde dice claramente, que está totalmente prohibido el nombramiento y  contrataciones, asensos entre otros de personal; por ello lo denunciaremos por los delitos colusión, peculado e incumplimiento de deberes, asimismo a los funcionarios que resulten responsables también recaería la acusación” Puntualizó el personero legal.

Asimismo sostuvo que confirmarse aquellos nombramientos, estos perjudicarían la gestión de Valentín Fernández, pues el electo burgomaestre ya tiene definido su cuadro de funcionarios, los que comenzarían a trabajar desde el 2 de enero del año entrante.

Además informó que la impugnación  impuesta por el Partido Humanista Peruano contra el virtual ganador del distrito sureño, es con la finalidad de dilatar el pronunciamiento oficial de ganador emitida por el Jurado Electoral Especial del Santa. (Texto y foto: Victoria Fuentes)