Comentar

Caso "La centralita": Informe fiscal le da la razón a Heriberto Benítez

Chimbote en Línea.- El congresista Heriberto Benítez informó que la Fiscalía Suprema de Control Interno a través del informe N°14-2014 le ha dado la razón en el caso del allanamiento al local conocido como "La centralita", donde quedaba su domicilio.

Según declaró el legislador, a través de RPP,  el dictamen concluye que hubo abuso de autoridad por parte de los representantes del Ministerio público en el allanamiento de su domicilio.

“Ese allanamiento era ilegal. Los fiscales no tenían autorización para ingresar. Yo nunca obstaculicé ni impedí ninguna diligencia”, comentó.

“Más bien, ahora, esos cuatro fiscales van a ser sometidos a un proceso penal por delito de abuso de autoridad y podrían ser condenados hasta con tres años de prisión”, agregó.

El cuestionado parlamentario afirmó que este nuevo informe se dio luego de una investigación de seis meses. “Esa investigación ha concluido que estos cuatro fiscales han cometido abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente”, concluyó.

De esta manera los fiscales destituidos por este caso: César Jiménez, Francisco Estrada, Miguel Ángel Vilca y Christian Aceijas podrían afrontar un juicio tal como lo advierte el congresista Benítez que de denunciado se convertiría en denunciante.

(Redacción central)