Comentar

Prófugo Belaúnde Lossio ganó contratos con el Estado por 150 millones de soles

Chimbote en Línea.- Contratos con el Estado por 150 millones de soles a favor de la empresa Antalsis S.L, habría ganado el empresario prófugo, Martín Belaúnde Lossio, vinculado a la red de corrupción presuntamente liderada por el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Esta información brindada ayer por por el programa "Cuarto Poder" y en ella se señala que Belaunde Losso, quien se encuentra con orden de detención preventiva desde hace cuatro meses, es gracias a que accedieron a información proveniente de correos electrónicos de una de las cuentas de Belaúnde Lossio, que cubren un periodo de tiempo de 2012 hasta la fecha.

Indican, que Antalsis S.L., una constructora española que llegó al Perú en el 2011, ha ganado obras en nuestro país por unos 150 millones de soles, gracias a los contactos de Belaúnde Lossio, sin embargo muchas de estas no han comenzado o simplemente no se han concluido.

Las obras están vinculadas a mejoras en los servicios deportivos en el complejo Elías Aguirre de Chiclayo por un monto de 93 millones de soles, obras complementarias del Puente Comuneros y la construcción del Puente La Eternidad, en Junín, entre otras.

En los correos, todo parece indicar que para octubre de 2012, Martín Belaúnde Lossio veía todo lo referente a Antalsis, además de su hermano Arturo Belaúnde Lossio. (Con datos de RPP)