Comentar

Taller de educación en Seguridad Vial (Por Abigail Solórzano- IE. Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- El miércoles 29 de octubre se realizó el taller de educación en seguridad vial donde participaron 20 estudiantes del nivel primario y secundario.

El taller tuvo como título “La educación herramienta básica para la Seguridad Vial”
El taller se realizó a las 11.00 a.m. hasta la 01.00 p.m. donde participaron diez estudiantes del nivel primario y diez estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron elegidos para formar parte de Las Brigadas de Seguridad Vial.

El taller estuvo a cargo de los docentes participantes en el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial los cuales nos dieron a conocer temas como: ¿Qué es una brigada de seguridad vial? ¿Cuáles son las funciones de los brigadistas? ¿Qué actividades pueden realizar los brigadistas?

También nos hablaron acerca de la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Nos presentaron videos motivadores basados en señales y de tránsito, con la finalidad de tomar conciencia, practicar y difundir lo que aprendemos.

Los docentes expusieron y explicaron que Ancash es uno de los departamentos con más accidentes de tránsito, es por ello que debemos tomar conciencia y cambiar de actitud, para ello debemos tener una cultura vial.

Los brigadistas escolares en seguridad vial van a cumplir funciones tanto dentro como fuera de la Institución Educativa ordenando el tránsito de los y las estudiantes.

Al finalizar el taller se realizó el compromiso de todos los estudiantes participantes para ello nos proporcionaron hojas de colores en forma de piecitos donde cada estudiante escribió su compromiso e iban leyendo y colocando en el piso hasta llegar a un retablo que estaba pegado a la pared.

El taller estuvo muy interesante pues todos debemos cambiar de actitud en cuanto a la seguridad vial.
Todos tenemos que decir “SEGURIDAD VIAL COMPROMISO DE TODOS”

Alumna: Abigail Solórzano Reyes
Colegio: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones