Comentar

Humala y Rafael Correa participan en Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional

Chimbote en Línea.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, arribó esta mañana a la ciudad de Arenillas, en la provincia ecuatoriana de El Oro, para participar en el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador.

A su llegada al aeropuerto regional Santa Rosa, el Mandatario fue recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa; en un acto protocolar que contó con la presencia de los cancilleres del Perú, Gonzalo Gutiérrez; y de Ecuador, Ricardo Patiño; y de representantes de ambos gobiernos.

Previo al inicio de la reunión de trabajo, los presidentes Humala y Correa tienen previsto hacer un paseo en bicicleta y luego un encuentro privado en el Hotel Hillary Nature Resort, según la agenda difundida por la Cancillería ecuatoriana.

Los dignatarios encabezarán esta nueva cita del Gabinete Binacional, que en esta ocasión abordará cinco ejes temáticos, entre ellos, seguridad y defensa; turismo e inversiones; medioambiente, minería y energía, y otros.

El propio presidente Humala consideró días atrás que estos encuentros binacionales fortalecerán la confianza e integración de dos países que son hermanos. (Andina)