Comentar

¡Halloween es una fiesta que debemos festejar los niños y los jóvenes?

Chimbote en Línea (Por: Simón Pedro Briceño Cruz-colegio San Jacinto).- La mayor venta mundial de caramelos, galletas, chocolates, entre otras golosinas se realizan en Estados Unidos y Europa con el motivo de Halloween o Noche de Brujas. Son miles de toneladas de golosinas que las familias compran para regalar a los niños quienes disfrazados recorren las calles tocando las puertas de las casas en demanda de golosinas porque en estos consiste esta celebración.
 
Otros observan películas de terror, hacen ritos ocultos el 31 de Octubre. Nuestro país no es ajeno a esta festividad,  ya que en los vecindarios, jardines, colegios y universidades se están preparando  para la dizque”divertida e  inofensiva fiesta”.
 
Pero que hay detrás de todas esta fiesta. ¿Puede ser buena una fiesta en donde sus personajes característicos son las brujas, los muertos, los fantasmas y las calaveras cuyo objetivo principal es atemorizar?.  Quizás la respuesta más rotunda seria no.
 
Para algunos Halloween es una fiesta satánica para otros es sólo una fiesta con fines comerciales que hace ganar mucho dinero y hay quienes creen que es simplemente una fiesta de disfraces. Y como es de costumbre la mayoría de personas el celebrar fiestas y no saber por qué o debido a que, Halloween no escapa a esta realidad, la mayoría piensa que la noche de brujas es sólo una fiesta de disfraces;  pero en sí es algo más que eso.
 
Se dice que esta festividad proviene de un tiempo muy anterior al Cristianismo en los antiguos Celtas (Norte de Europa)celebraban la fiesta de Samhain, según su creencia popular en este ritual se abría la puerta que conectaba el mundo humano del mundo sobrenatural, permitiendo que espíritus buenos y malos vaguen por toda la tierra, se decía que las almas de los muertos regresaban a sus casas por eso  sus familiares preparaban comida y bebida para recibirlos con el objetivo de apaciguarlos y protegerse del mal; de igual modo que en la actualidad los niños amenazan con hacer travesuras si es que no les dan golosinas.
 
Hay muchas evidencias que esta celebración no tiene nada bueno sino por el contrario esta llena de terror, maldad y que muchos chamanes, brujos, santeros ,entre otros ocultamente celebran un ritual para Satanás y sus demonios a nivel mundial.  En esta fecha se sacrifican animales, niños, todo ello ocultamente. Nosotros como creyentes del DIOS TODO PODEROSO ,debemos desterrar esta celebraciones y no celebrar.