Comentar

“Goro” respondió mediante videoconferencia sobre el primer atentado a Ezequiel Nolasco‏

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa inició la primera audiencia del juicio oral contra el presunto delincuente, Rubén Moreno Olivos, “Goro”, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas (Ancón)
 
A través de una videoconferencia desde el penal de Lurigancho, el procesado Moreno Olivo respondió ante los jueces de la Sala, presidida por Olga Banini Chang, sobre el primer atentado que sufrió el extinto ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos ocurrido en julio del 2010, donde murió su hijo político, Roberto Torres Blas.
 
En su defensa “Goro”, negó haber participado de este atentado y que nunca conoció las personas acusadas, “Todo lo que dicen de mí es falso, tampoco conozco a las personas implicadas. Ese día (20 de julio) estaba cosechando cebolla en la chacra de mi padre hasta las 6 de la tarde, pero como hubo una rotura en la acequia llegué a las 11 de la noche a mi casa”, expresó.
 
En su declaración Moreno Olivo, dijo no haber tenido ninguna amistad con el también encarcelado ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, a quien lo pudo conocer cuando era dirigente y fue a gestionar junto a otras personas una obra de regadío ante la Subregión Pacífico. No obstante aseguró que a Ezequiel Nolasco lo conoció cuando salió ante los medios de comunicación para denunciarlo que fue él culpable del atentado que sufrió.
 
Refirió que ante todo lo acontecido, no se presentó a dar su descargo de lo que se le acusaba por recomendación de su abogado, quien le sugirió mantenerse en la clandestinidad, porque todo se trataba de cuestiones políticas y que se iría a la cárcel.
 
Como se recuerda, en el 2010, delincuentes ejecutaron un plan para asesinar al entonces consejero Ezequiel Nolasco en su casa de "Tres de Octubre". Para ello se vistieron con pasamontañas y ropa de policía.
 
Según la investigación entre los implicados se encontraba Rubén Moreno Olivo "Goro", su hermano Gonzalo, Alexis José Reyes Camones alias, "Loco Alexis" y otro sujeto que no se identificó. Asimismo Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo" y Edison Torres Corzo "Chilipino”.
 
Se presume que el entonces gerente de la Subregión Pacífico y ahora preso ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, habría contratado a "Goro" para asesinar a Nolasco, siendo este el autor intelectual, con el apoyo de otras personas involucradas.
 
Terminada la diligencia, Moreno Olivo volvió a ser enmarrocado y conducido hasta el Penal de Piedras Gordas, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.
 
En tanto los magistrados de la Sala, reprogramaron una nueva audiencia para el próximo 6 de noviembre al mediodía.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)