Comentar

Solicitan reporte migratorio de Milagros Asián quien estaría oculta en Brasil

Chimbote en Línea.-La Procuraduría Nacional Anticorrupción solicitó el reporte de migraciones para confirmar si Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez, estaría oculta en Brasil.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com confirmaron que a la Procuraduría Nacional le habría llegado una información que la prófuga esposa, estaría oculta en ese país, por lo que han solicitado a Migraciones, saber cuándo salió del país y a través de que medio lo hizo.

Asimismo la entidad del Estado espera que la juez, Mercedes Caballero García representante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima  amplíe el plazo de investigación preparatoria del sonado caso por 36 meses más, para seguir recogiendo las declaraciones de los investigados en el emblemático caso La Centralita.

"Se solicitó información a la Subregión Pacífico, pero no contestan y si aceptan lo hacen de manera sesgada, muchas veces faltan a la verdad.  Es necesario que nos entreguen la documentación requerida y la Fiscalía tiene que ejecutar la incautación de documentos in situ, tal como se le ha solicitado" anotó el informante.

Por otro lado,  la Procuraduría Nacional viene recabando fotografías de las marchas y plantones que en su momento realizaba los militantes y portátil de Cuenta Conmigo. “Queremos saber quiénes son las personas que encabezaban estas marchas, porque creemos que muchos de ellos han sido trabajadores fantasmas  inmersos en planillas de entidades de la región”, apuntó.

La misma fuente dijo que solicitará copias de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito que pesas sobre el defensor acérrimo de Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, a fin de conocer esta situación y a la vez detectar los presuntos testaferro del ex mandatario regional.

Añadió que el colaborador eficaz N° 001 en la audiencia de prueba anticipada, dijo que Florencio Román Reyna, vicepresidente regional suspendido de Ancash, habría acudido más de 50 veces al local conocido como  La Centralita.
(Redacción Central)