Comentar

Fiscal Yeni Vilcatoma fue amenazada por testigo durante audiencia de Dante Farro

Chimbote en Línea.- La procuradora nacional adjunta Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz fue amenazada en una diligencia pasada por el abogado, Jorge Espinoza Garro, quien se presentó como testigo del fiscal superior Hugo Dante Farro Murillo, en una audiencia que realizó la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

Tras ser consultada por Chimbotenlinea.com sobre este incidente, Vilcatoma de la Cruz, evitó pronunciarse al respecto y solo atinó en decir Espinoza Garro le dijo: "Así que a usted le gusta denunciar, no; le gusta denunciar", de manera amenazante, sin embargo después de la diligencia le pidió disculpas.
Se supo que la procuradora adjunta dejó constancia de lo ocurrido, pero que siguió insistiendo con sus interrogantes, dejando sentado que su única misión es defender los intereses del Estado.

Vale precisar que Espinoza Garro en esa diligencia fue presentado como testigo de Farro Murillo a quien la Fiscalía Suprema de Control Interno lo investiga por su intromisión en el allanamiento del inmueble conocido como La Centralita.

Nuestro medio también conoció que este personaje fue el abogado de Cesar Álvarez y que Farro Murillo se habría comunicado con él antes, durante y después que se allane el citado inmueble, ubicado en la calle Los Pinos N° 600 de la urbanización La Caleta.

En la diligencia, según Espinoza Garro desconocía la fecha que laboró como asesor legal de Álvarez Aguilar, también desconocía la fecha de su designación en el directorio de Chinecas, en la Autoridad Portuaria Regional (APR)   
(Redacción Central)