Comentar

Orellana "va a caer" asegura ministro del Interior

Chimbote en Línea.- “va a caer porque aquí no hay intocables” fue la respuesta del ministro del Interior, Daniel Urresti, ante la pregunta sobre el paradero del prófugo empresario Rodolfo Orellana, sindicado como cabecilla de una red criminal de lavado de activos.
 
Urresti también pidió a la población tener paciencia en el trabajo policial y puso como ejemplo la captura del coronel (r) de la Policía, Benedicto Jiménez, vinculado a la presunta red de corrupción de Orellana.
 
“Tenemos que esperar con paciencia. (Orellana) va a caer, va a caer igual que los otros. Aquí no hay intocables, aquí todos los que están requisitoriados van a caer. El trabajo que estamos haciendo es totalmente serio, le duela a quien le duela”, comentó.
 
En declaraciones a los medios de la capital, Urresti criticó “como ciudadano” al sistema judicial, pues según él suelta a los detenidos que enfrentan un proceso judicial y que luego son requisitoriados, ocasionando gastos al Estado para movilizar recursos y efectivos policiales.
 
“Mi crítica era que debería haber una norma que sancione a las personas que cometen estos errores o toman malas decisiones”, dijo, tras recordar que Benedicto Jiménez había sido capturado en dos ocasiones anteriores, en un corto periodo de tres meses.
 
El titular del Interior recalcó la importancia de un trabajo coordinado entre el trinomio “Policía, Ministerio Público y Poder Judicial” para el buen funcionamiento de la justicia en el país.(Redacción central)