Comentar

Dos embarcaciones serán sancionadas por capturar anchoveta en zonas no autorizadas

Chimbote en Línea.- Dos embarcaciones  de menor escala, que capturaron anchoveta en áreas no autorizadas serían sancionadas por el Ministerio de la Producción (Produce), pues ya se iniciaron los procesos sancionadores respectivos.
 
Se trata de las naves Maricielo (matrícula PL-28584-CM) y Don Juan (matrícula PT-20905-CM), en las cuales las autoridades del sector, luego de las inspecciones correspondientes en el muelle Centenario y el muelle Cridani, determinaron que infringieron las normas establecidas, según informa la agencia Andina.
 
En ambos casos, los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, al cruzar información con el centro de control de Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), constataron irregularidades en sus faenas.
 
A la nave Maricielo  se le incautaron 18 mil 850 kilogramos de anchoveta; mientras que a la embarcación Don Juan, 15 mil 875 kilogramos del citado recurso.
 
Las autoridades señalaron que esta falta es calificada como grave y sancionable con decomiso, multa y suspensión del permiso de pesca por 30 días efectivos de pesca. (Redacción central)