Comentar

Fiscal de la Nación le dice al CNM que sus decisiones estuvieron ajustadas a ley

Chimbote en Línea.- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo esta noche que el proceso disciplinario abierto en su contra por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), está referido a decisiones que están dentro de su competencia, y que además fueron confirmadas en segunda instancia.

"Los hechos son claros y se explican por sí solos", afirmó tras precisar que no ha sido notificado de esta investigación iniciada por el CNM.

Ramos Heredia enfrenta un proceso disciplinario en el CNM por su actuación como Fiscal Supremo de Control Interno en los casos referidos a “La Centralita”; y al fiscal Luis Checa Matos, encargado de investigar los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.

"(El proceso disciplinario) se refiere estrictamente a procesos seguidos en forma regular a fiscales dentro de mis competencias y discrecionalidad, agregando que las sanciones que presuntamente son irregulares, fueron confirmadas en la segunda instancia por la Junta de Fiscales Supremos", afirmó el titular del Ministerio Público, en declaración llegada a nuestra redacción.

Según dijo, la Fiscalía de la Nación está trabajando en favor de los sectores más vulnerables.

“Nuestra lucha es frontal contra la delincuencia y los resultados lo demuestran", concluyó. (Andina)