Comentar

Sampedranos de la “promo” 2014 participaron en charla de liderazgo (Por Jefferson Valdez- IE San Pedro)

Chimbote en Línea.-El pasado viernes 16, decenas de estudiantes de las secciones de 5to año de la I.E.P.E. San Pedro,  participaron de  una capacitación en liderazgo juvenil, organizado por la Dirección del colegio en convenio con el Grupo Galileo.
Dicha actividad tuvo al Ing. Ricardo Ezeta Carpio como instructor y orientador, quien con voz enérgica confrontó retadoramente a los estudiantes y les despertó interrogantes sobre el futuro; asimismo, encendía interés hacia los estudios superiores debido a que están a unos cuantos pasos para terminar la secundaria y asumir próximos retos de vida.

“Hoy si no tienes un cartón no sirves para nada, sino estudias estarás condenado al fracaso”, Con esas palabras inició su charla; pero, no solo apuntó que el estudio es el único medio para sobresalir. “De que nos serviría tener tantos conocimiento si ni siquiera lo aplicamos en nuestra vida, si ni siquiera tomamos el control de nuestra vida”, cuestionó.

Más adelante exhortó a los adolescentes que no sean perezosos, conformistas; que tengan proyectado fijamente su futuro, estudiando lo que más le agrada y apasiona, y no hacerlo por obligación o manipulación,superándose para que sean mejores que sus padres. Para argumentar esa idea,ejemplificó la vida de Gastón Acurio, quien siendo hijo de un abogado reconocido, se rehusó a seguir la misma profesión de su padre, y al contrario, optó por ser un chef internacional; actualmente gana más que su progenitor.

Al final de la orientación, concluyó persuadiendo: “Sean líderes de su propia vida, amen lo que saben hacer, ustedes son los dueños de su mañana y del futuro del país, salgan adelante y lleguen lejos”. Ricardo Ezeta, conferencista en liderazgo capacita en el Sindicato de Pescadores los sábados de  9 a 12 del mediodía, hasta la primera semana de Noviembre.

En la segunda parte del programa, los estudiantes desarrollaron una encuesta de autoevaluación sobre la calidad del colegio, como lo perciben o encuentran. Esta encuesta tuvo preguntas formuladas por el SINEACE.Así se  ejecutó esta etapa importante para la evaluación con miras a la futura acreditación. Cada actividad de diagnóstico que se viene realizando cumple un papel importante para el proceso de acreditación. Al igual que los estudiantes, también los profesores, el personal directivo, administrativo y de apoyo, así como padres de familia serán autoevaluados.

Autor: VER LINK
Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor: Ghersi Villón Cadillo
Grado : 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro