Comentar

Luego de una semana internado Estuardo Díaz sería dado de alta el viernes

 Chimbote en Línea.- El exalcalde provincial Estuardo Díaz Delgado cumple hoy una semana internado en el Hospital III de EsSalud por adolecer problemas cardiacos, pero según fuentes médicas sería dado de alta este viernes.

Mientras tanto continúa bajo custodia policial para ser trasladado a un penal de Tumbes, por orden de un juez de esta localidad que varió su prisión suspendida, tras haber sido condenado por homicidio culposo en agravio de un motociclista, hecho ocurrido el 2006.

Díaz Delgado se encuentra hospitalizado en el área de medicina con asistencia de especialistas que vienen evaluando su alta.

Mientras tanto su abogado Jhonatan Díaz Béjar continúa en la espera de que el Poder Judicial resuelva un habeas corpus para impedir la prisión de la ex autoridad municipal que ha sido admitido por la magistrada Betty Ávila Rojo, encargada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

El abogado de Estuardo Díaz informó en días pasados que el estado de salud de su patrocinado es delicado, tiene hipertensión arterial y una serie de dolencias que ponen en peligro su traslado a Tumbes; sin embargo, todo hace suponer que en dos días podría ser dado de alta, informaron fuentes del Hospital III de EsSalud. (Texto: Lindberg Cruzado)