Comentar

Servidores administrativos y asistenciales de “La Caleta” desde mañana acatan huelga indefinida

Chimbote en Línea.-La atención en consultorios externos y en otras áreas del Hospital La Caleta podría verse afectada desde mañana debido al inicio de la huelga nacional indefinida que acatarán los trabajadores administrativos y asistenciales que reclaman la nivelación de 158 soles y su incorporación en el equipo de salud.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del llamado “Hospital de los Pobres”, Denisse Medina Moreno, dijo que la medida de lucha será acatada en la mayoría de provincias de Áncash y que a nivel de la región serán unos mil servidores que se declararán en huelga indefinida.

“Las autoridades de Salud han incumplido todos sus compromisos, sobretodo a la ministra Midori de Habich, de quien exigimos su destitución, esta señora no debe seguir en el cargo porque ha demostrado que no es capaz de resolver la problemática del sector”, pronunció.

Medina Moreno cuestionó que hasta hoy sigan siendo considerados como un personal aparte en las planillas del sector, “que se nos excluya del equipo de salud, eso no es justo, por eso la huelga”.

Cuestionó que el Ministerio de Salud haya presupuestado 15 millones de soles para difundir la reforma de dicho sector; “pero no hay nada específico, todo son volantes, afiches, pero en lo concreto seguimos en un caos. Hoy más que nunca tenemos que exigir la destitución de la ministra Midori de Habich”.(Texto y foto Lindberg Cruzado)