Comentar

Electo alcalde Valentín Fernández anuncia que implementará polideportivos en Nuevo chimbote

Chimbote en Línea.- El electo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, comprometió su apoyo para implementar y mejorar las instalaciones de los polideportivos en beneficio de los jóvenes deportistas sureños.

Fernández Bazán hizo este anuncio  luego de dialogar con los campeones de Judo en los Juegos Escolares Nacionales desarrollado del 11 al 15 de octubre en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao.

“Vamos a brindar el total apoyo para mejorar la infraestructura de los Polideportivos y demás escenarios donde se practique deporte para que Nuevo Chimbote siga formando campeones como nuestros jóvenes judokas que nos hacen sentir orgullosos y colocan a nuestra ciudad en el sitial que se merece”, expresó.

En el encuentro participaron los judokas campeones de la medalla de oro: Franti Gamonal  Espinoza (14), Briyan Zavaleta Aguirre (13) y Manuel Ibañez Yui (14). Ellos participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Brasil durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

También participaron los campeones de las medallas de plata y bronce: Jaqueline Tovar Rodriguez (13), Eros Teodocio Rivera (13), Dio Gonzales Cortes (14), Freddy Dongo Morales (16) y Shanon Boulanger Yerbasabta (16).

Estos 8 judokas lograron obtener el trofeo de primer lugar por equipos en la categoría B varones, ubicando al departamento de Ancash y sobre todo a Nuevo Chimbote en lo más alto del podio. Todos bajo la dirección del profesor Edgar Leyton Pérez.

Los cinco días de la competencia fueron en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Deporte Adaptado, Ciclismo, Handball, Mini básquet, Judo, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Voleibol, Gimnasia y Karate.

Es la primera vez participan más de cuatro mil deportistas entre 7 y 17 años en forma simultánea. Ni el Sudamericano de la Juventud, ni los Juegos Bolivarianos convocaron tantos deportistas juntos.(Redacción Central)