Comentar

Un matrimonio actual y un ideal…(Por: Felipe Zavaleta- I.E. San Jacinto)

Chimbote en Línea.-El matrimonio es un compromiso de una pareja que mediante la unión busca formalizar una familia, procrear, compartir y entre otras cosas que se basa un matrimonio ya sea religioso o ivil. El matrimonio es una etapa del ser humano, una etapa que para muchos especialistas ayuda a madurar psicológicamente al hombre, una etapa que le hace ser completo al hombre.

Hoy en día vemos muchos matrimonios que digamos no son muy ejemplares para los jóvenes; los antiguos matrimonios eran duraderos, como dice la frase: “hasta la muerte”. Pero ahora vemos que no duran mucho, al mes se están divorciando, cuando llegan a la convivencia no se llegan a comprender, son matrimonios que conducen a la violencia, maltrato y abuso entre parejas.

El matrimonio que muchos jóvenes desean son matrimonios ideales, que durante su juventud anhelan a tener ese tipo de matrimonio. Pero, no muchos se llegan a cumplir; me refiero, a que durante sus noviazgos todo es “bonito y de colores”, y cuando llegan a casarse el amor mutuo ya no es lo mismo al del noviazgo. De seguro a muchos esposos que se casaron muy temprano les habrá pasado esto, el amor, la comprensión, el cariño, y entre otras cosas, ya no son los mismos de antes.

Cuando uno llega formalizar una familia, tanto como el varón y la mujer, deben tener una suficiente madurez necesaria para afrontar los futuros problemas que presentan los matrimonios. Problemas que si uno tiene una cierta madurez, son fáciles de sobrepasarlos o sobrellevarlos.

El matrimonio ideal no solo es amor y cariño, es aquel que debe basarse en la comprensión, el respeto mutuo, el diálogo o comunicación de parejas, la solución correcta ante los conflictos sin la necesidad de recurrir a la violencia. Si todas las familias tuvieran estos valores, no hubiera tantas noticias de parejas asesinan a sus esposos(as) por celos, maltratos familiares, abusos entre parejas, violaciones, entre otras cosas.

ALUMNO : FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO: QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES