Comentar

Santa: celebración del Día del Niño y Niña Heraudino

Chimbote en Línea (Por: Cayetano Vásquez Abel Vladimir - IE "Javier Heraud")  Desde el lunes se está celebrando el Día del Niño y Niña en el colegio "Javier Heraud".  

Las actividades programadas para esta celebración empezaron el lunes 29 con la ambientación de las aulas y la realización de una kinkangna donde participaron los niveles de inicial y primaria. En esta actividad  los y las estudiantes participaron en diversos juegos programados, y a los ganadores se les entregó premios.

El día martes 30 se realizó el desfile con pancartas donde los alumnos elaboraron sus pancartas con lemas alusivos al Día del Niño. El desfile se realizó por las principales calles del distrito de Santa.

Siguiendo con la celebración el miércoles se realizó la una fiesta para todos los niños y niñas en el patio del pabellón del nivel primario. Cada profesor y profesora se organizó y compraron tortas, caramelos y regalos e incluso hubo payasos para los alumnos. Todos bailaron, comieron y se divirtieron. El jueves tuvieron un paseo a Sechín, Casma y Tortugas.

Cuán importante es esta celebración pues todos los niños y niñas merecen ser respetados y protegidos.  

Alumno: Cayetano Vásquez Abel Vladimir
I.E: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Vejarano Quiñones Jackeline