Comentar

Día del Periodista Peruano (Por: Nayeli Ramos Chauca-I.E. Javier Heraud)

Chimbote en Línea.-''La más noble de las profesiones o el más vil de los oficios''. Con ese lema bien se puede reflejar la labor que realizan los periodistas día a día, y que cada 01 de octubre, reciben un reconocimiento por parte de la población, por contribuir a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información.

Fue un 01 de octubre de 1790 cuando Jaime Bausate y Meza, fundó el Díario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con el correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, radial, audivisual y virtual.

Fue en honor a dicha labor de Bausate y Meza, que el 01 de octubre de 1953, se hizo oficial la celebración del ''Día del Periodista Peruano'' mediante  Decreto Supremo 2521 firmado por el entonces presidente Manuel Odría.

Es por ello que cada 01 de octubre, la sacrificada labor de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional.
La labor de un periodista es muy importante, pues ellos nos brindan todo tipo de información, en los ámbitos local, nacional e internacional.
Es una labor sacrificada, ya que muchos de ellos han perdido la vida cubriendo una información, o han tenido que alejarse de sus seres queridos.
También es cierto que muchos de ellos han caído en las garras de la corrupción, pero ello no debe opacar la verdadera labor que están realizando.
Todos debemos valorarlos, respetarlos y reconocerlos ya que la prensa es considerada como el cuarto poder del estado.

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PERIODISTAS!

Alumna: Nayeli Ramos Chauca
Grado: Segundo de Secundaria
Colegio: Javier Heraud
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones