Comentar

Peritaje de explosión en “Papá Calingo” fue enviado a Lima

Chimbote en Línea.- La policía espera los resultados del peritaje realizado al local nocturno Papá Calingo, luego de la explosión que destruyó el interior de este local, afectó varios inmuebles y dejó heridas a ocho personas.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que personal de su área  realizó el  peritaje  que determinará cuáles fueron las causas del accidente. Según testigos y trabajadores, la fuga de un balón de gas debido a una instalación clandestina  provocó el accidente.

“Los resultados depende de Lima, no sabemos cuándo estarán. Muchas veces demoran hasta 4 meses”, señaló el coronel.
El jefe policial indicó que de detectarse una conexión  inadecuada del balón de gas los propietarios del local serían investigados por los delitos de exposición a peligro, lesiones contra la vida, el cuerpo y salud, y por los daños materiales causados a otros inmuebles, entre ellos un colegio.

Por su parte la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Defensa Civil, recaba la información para establecer si hay responsabilidades y se aplican sanciones contra la discoteca. Se evalúa su clausura. (El Comercio)