Comentar

¡Mira como dibujo y verás cómo soy! (Por Lili De La Cruz- IEPP Mundo Mejor)

Chimbote en Línea.- El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmas tus sentimientos en imágenes sobre un espacio plano.

Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia, prefiero dibujar a hablar ya que dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira. Dibujar es crear un mundo nuevo, donde puedes cambiar lo que te plazca, crear una nueva realidad, lo más distorsionada que puedas imaginar. Cuando dibujas haces que tus sentimientos se reflejen en el dibujo, aunque trates de perfeccionar algo siempre tendrá algo que lo hace especial como la persona que lo dibuja.

Yo creo que el dibujar es como una terapia, la cual te puede relajar, no es necesario que seas una persona que dibuje como “los grandes”, lo único que necesitas es inspiración, tener un poco de paciencia y después tienes que dejar que las ideas inunden tu mente.

Seguro estarás diciendo: “Pero yo no sé dibujar”. Todos sabemos dibujar, la diferencia es que otras personas dedican todos sus sentidos a su dibujo, tienen más práctica y sobre todo tienen paciencia.

“Mundo Mejor” alberga a un montón de estudiantes con grandes talentos en el arte del dibujo, por eso nos sentimos orgullosos de ser alumnos mundomejorianos capaces de plasmar diversas expresiones gráficas en un simple y llano papel, para terminar, quiero que conozcan las ideas que tiene un alumno mundomejoriano acerca del dibujo y para eso realicé una breve entrevista al alumno Kevin Zapata Carretero:

1.- ¿Que significa dibujar para ti?
Para mi dibujar significa hacer arte, expresar mis sentimientos mediante el dibujo, es una forma de distraerme y de utilizar mi tiempo para crear mi lado artístico.
2.- ¿Utilizas alguna técnica en particular para realizar tus dibujos?
Particularmente no, pero siempre comienzo por los bordes y los espacios del dibujo, luego voy rellenando los espacios de adentro, y por último termino dándole toques de sombra y brillo.
3.-¿Qué piensas de las personas que dicen "no dibujo porque no se dibujar"?
Pienso de que el dibujar no se nace aprendiendo, si no  que se puede aprender con el tiempo, con práctica y dedicación, y sobre todo paciencia.
4.- ¿Qué es lo que sientes cuando terminas un dibujo?
Cuando termino un dibujo ciento un gran logro al haber terminado y logrado lo que quería, y siento que valió la pena dedicarle unas horas a ese dibujo.

Alumna: Lili Brigitte De La Cruz Ninaquispe
Grado: 5° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor  asesor: Juan Miguel Paredes Arana

Foto: Lili De la Cruz

Dibujo: Kevin Zapata