Comentar

Día de la Juventud (Por: Abigail Solórzano Reyes - IE. Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos. La organización de las naciones unidas la ha definido como la edad que va de los 15 a los 25 años.

La juventud es un proceso relacionado con el periodo de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo. Es un proceso de cambios drásticos, este  paso de la infancia a la edad adulta puede ser complicado y plantear diversos problemas relacionados con la salud mental. En esta etapa también se inicia los procesos de construcción de la identidad.

En muchos colegios este día se celebra con actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, celebrando así con la llegada de la nueva estación que trae un clima más cálido, luego de culminar el del frío invierno esta estación es la primavera.

La juventud y la primavera son los regalos que Dios ha hecho al hombre y a la naturaleza. Porque ambos son sinónimos de vida, de amor, de alegría y de ilusiones.

En el distrito de Santa la juventud está por todas partes ya que muchos jóvenes salen a divertirse entre amigos y bore todo están felices ya que empieza una nueva estación la primavera, por lo cual sale el sol y van a poder ir a la piscina a la playa en familia, jugar entre amigos y también irse de viajes.

La juventud tan bien es la etapa más difícil y preocupante de la vida, pues es en esta etapa en el que está más propenso a los problemas sociales y vicios que corrompen y destruyen esta linda etapa. En la actualidad se puede observar que muchos jóvenes no disfrutan de esta etapa y se meten en la drogadicción, al sicariato, al robo, a dejar de estudiar, entre otros problemas. Por eso disfrutemos de la juventud pues es una etapa única en nuestra vida.

Alumna: Solórzano Reyes Abigail
Colegio: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones