Comentar

Cómo hacer las paces (Por: Catherine Sánchez Morillos - IE. Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- Todos alguna vez  hemos discutido o peleado con alguien. Y lo más doloroso es que si la persona con quien nos hemos peleado es un amigo muy querido, y por esa pelea hemos tenido que dejar de hablarle.

Las personas tienen desacuerdos por distintas razones, y algunas pueden ser complicadas. Además no todo el mundo está dispuesto a hacer las paces.

Pero como podemos hacer las paces y arreglar las cosas. Poniendo en práctica algunos principios útiles que han ayudado a muchas personas a resolver los conflictos e incluso a fortalecer la amistad. Estos principios son:
• Piense antes de hablar o actuar.
• Si alguien le ofende no se vengue.
• Retírese antes de que la ira se apodere de usted.
• Aprenda a pedir perdón.
• Perdone de corazón.
• El amor la clave para hacer las paces.

¿Le gustaría ser una persona más alegre y pacífica? ¿Desea tener amigos que no le den la espalda cuándo surjan problemas? En este caso los principios que he mencionado le van a ayudar a lograrlo. Por gracias a ellos podemos cultivar cualidades como; la prudencia, la amabilidad, el amor y la paciencia. Estas cualidades promueven la paz y sanan las heridas emocionales.
Es por ello que antes de discutir con alguien debemos pensar bien y tener presente estos principios que nos van a ayudar mucho, pues nadie está libre de tener algún problema con alguien ya que todos tenemos diferentes carácter.

ALUMNA: SÁNCHEZ MORILLOS CATHERINE DAYSI
GRADO: TERCERO
I.E: JAVIER HERAUD
DOCENTE ASESORA: JACKELINE VEJARANO QUIÑONES