Comentar

Luz Marina Guzmán: "César Álvarez no es mi amigo ni mi enemigo"

Chimbote en Línea.- Luego de las fuertes declaraciones que hizo el ex consejero Vladimir Paz de la Barra, respecto a la forma de actuar al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los consejeros Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán salieron a tratar de apaciguar el asunto.

La representante de Áncash en el CNM, explicó que "no existe ningún impedimento" para que participe o tome una decisión ante una posible votación para suspender a los fiscales supremos Carlos Ramos y José Peláez Bardales.

"No existe ninguna posible causal, porque César Álvarez no es mi amigo ni mi enemigo", comentó.

Sin embargo como recordamos los ancashinos Luz Marina Guzmán postuló al Congreso en la lista del Frente Independiente Moralizador (FIM), junto con el expresidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; asimismo se le cuestiona que desde su posición dentro del CNM nunca hizo nada respecto a los indicios de corrupción que se voceaba desde hace mucho tiempo atrás.

Por su parte el consejero Gonzalo García Núñez también dijo que no existen causales dentro del reglamento que ameriten inhibirse en el caso de los dos fiscales.

"No existe ninguna causal. Fui recusado por fiscal de la Nación, Carlos Ramos; hice mis descargos y el pleno, por unanimidad, dijo que no había razón para abstenerme por las razones que el fiscal había planteado en el oficio", refirió a la agencia Andina.

Agregó que lo mismo ocurre en el caso de Paláez Bardales, en el cual presentó abstención por decoro ante una denuncia penal de un consejero, donde se le imputó responsabilidades que el propio fiscal de la Nación archivó.

"No hay razón para abstenerme y el pleno voto por mi reintegración a las funciones habituales. Concluiré como corresponde en mis labores, como en la Comisión de Procesos Disciplinarios", refirió. (Redacción central)