Comentar

Jenyfer García, primer puesto en concurso narrativo a nivel provincial (Jefferson Valdez- IE San Pedro)

Chimbote en Línea.- Cuando se trata de obtener premios escolares, las mujeres no son ajenas a estos logros. Jenyfer Nicol García Aguilar, estudiante del 2do “A” se consagró como la ganadora en la modalidad de Cuento en el Concurso de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, organizado por el MINEDU a nivel provincial, dándole así un título más a la Cuna de Líderes de Chimbote, la IEPE San Pedro,

De a poco fue avanzando en la competencia narrativa. En la última semana de agosto su relato fue seleccionado y  remitido a la UGEL. Un jurado, tras evaluar los trabajos en narrativa le dio como ganadora este lunes 15.  Fue el señor Director, Ysmael Aranda Aparicio quien dio a conocer el nuevo logro de su institución.

La trama del cuento ganador es una llamada de atención a todos los ciudadanos del planeta alertando del grave problema contemporáneo de contaminación ambiental. “Valoremos la tierra, la naturaleza, y no contaminemos el oxígeno que es nuestra fuente de vida”,  afirmó Jenyfer García.

Además confiesa que a pesar de desenvolverse en las letras, su mayor aspiración es  estudiar medicina. Considera que su ocupación importante es cumplir con sus deberes académicos a su debido tiempo, y también jugar vóley.

Cabe señalar que los resultados de la etapa regional serán dados a conocer  la primera semana de octubre. Similar inquietud lo experimentan Betsabé Flores Honorio, ganadora en la categoría de Historieta y Kevin Morillo Silva, en Ensayo; estudiantes de los colegios Gastón Vidal Portuarias y Manuel Gonzales Prada, respectivamente.

Ver los resultados aquí:
http://www.ugelsanta.gob.pe/portal/index.php/world-sports/integrantes/51...

Autor: https://www.facebook.com/Nosreffej.JV8
Alumno: Jefferson Valdez Centeno
Docente asesor : Ghersi Villón Cadillo
Grado / Sección: 5to B
Colegio: I.E.P.E. San Pedro