Comentar

El medio ambiente en el distrito de Santa(Por: Abigail Solórzano Reyes- IE Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta  y condiciona a un ser vivo. No solo se trata del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

ELEMENTOS QUE LA CONFORMAN: está constituido por elementos naturales como; los animales, las plantas, el agua, el aire, el suelo y artificiales como; las casas, las autopistas, los puentes, etc.

IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE: el medio ambiente es muy importante, porque de él obtenemos el agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtiene del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

¿Por qué cuidar el medio ambiente?
Es importante saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer vivir no destruir. Debemos proteger nuestro medio ambiente porque lo necesitamos, pues dependemos de el para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transporte, etc.

Existen innumerables factores que están amenazando a nuestro medio ambiente, algunos de ellos son: degradación de la flora y fauna, el agujero de la capa de ozono, la tala de árboles, contaminación del aire, agua y suelo, ruidos molestos.

Este es un tema de suma importancia para nosotros especialmente para los que vivimos en el distrito de Santa pues hay innumerables factores que están amenazando a nuestro medio ambiente. Por ejemplo en las chacras se puede observar  que la gente bota mucha basura alrededor de las acequias, talan árboles,  queman basura, e incluso algunos pobladores contaminan el agua. Esto está causando una degradación de la biodiversidad de la flora y fauna, pues de ellos dependemos para sobrevivir. Es importante que los pobladores tomen conciencia de este problema, e incluso nuestras autoridades  y las futuras autoridades deben incluir en su plan de gobierno la conservación y protección del medio ambiente.

Alumna: Abigail Solórzano Reyes
Colegio: Javier Heraud
Grado: Segundo
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones