Comentar

San Jacinto embanderado por los partidos políticos (Por: Felipe Zavaleta-IE. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Como ya todos sabemos, el Perú está en proceso de “elecciones municipales y regionales”, por ello es que cada Partido Político con sus respectivos candidatos realizan campañas electorales para así ganarse el voto del pueblo.

Esta realidad que se vive en mi localidad nos conlleva a observar como ciertos candidatos para ganarse el voto de la gente exageran con sus campañas; un ejemplo de estas mediáticas campañas son la colocación de “banderitas de diferentes colores acompañados con las respectivas insignias de cada Partido Político” en los techos de cada vivienda.

Si bien esta acción es imitada en las Fechas Patrias como muestra de Patriotismo, hoy San Jacinto en dichas fechas pasadas la mayoría de la población no se observaron muchas “banderas nacionales” en los tejados de cada vivienda.

Todo esto nos hace pensar que estas costumbres empleadas años atrás ya se están dejando de lado, y la población prefiere identificarse con sus favoritos candidatos en vez de con su País.

Dichas colocaciones de banderas de cada Partidos Políticos son muy numerosas que se presentan en mi localidad. En mi opinión, “identificarnos como verdaderos patriotas” no es lo suficiente con decir que “soy un peruano más”. Ser peruano se requiere Identificarnos con nuestra Identidad Cultural, es por eso que estas costumbres y a la vez tradiciones no deberían ser olvidadas por las familias.

Todo candidato electoral tiene la libertad de usar estrategias y medios para sus campañas, pero siempre con un límite que todos deben respetar. En San Jacinto los candidatos realizan sus propagandas ya sea con sus “banderitas”, sino también  provocando fuertes ruidos que son contaminación para nuestro planeta, y que a la vez provocan incomoda en los hogares san jacinteños.

ALUMNO: Felipe Zavaleta Temple
GRADO : Quinto de secundaria
I.E. : San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores