Comentar

Injusticia en el Perú: Sueldos míseros y ostentosos (Angelo Salinas López-IE. San Jacinto)

Chimbote en Línea.- En la actualidad se comenta que en nuestro país se viene haciendo justicia, y que los abanderados son, generalmente, los políticos de estos tiempos, léase alcalde, presidente regional, congresista o presidente de la república quienes en su propuestas demagógicas prometen luchar contra la injusticia en todas sus magnitud.Pero es sabido que cuando toman el cargo se olvida de su pueblo que lo llevo a obtener el  alto cargo.

Lo curioso de esto es que son tan injustos que para eso citaremos un ejemplo en relación a sus salarios o pagos por sus haberes, un trabajador común tiene un sueldo miserable de 30 nuevos soles diarios por su jornada de ocho horas, mientras que los señores o señoras congresistas ganan 1 000 nuevos soles diarios.

Pero observamos que algunos de ellos están durmiendo en esas largas sesiones o debates otros más descarados  jugando tres en raya y de esta manera se ganan el pan con el sudor de su frente y que no decir de sus enredos en el narcotráfico, tráfico de influencias, entre otras perlas.

Esto es lo que ocurre en nuestro país con los padres de la patria que tan sólo se aumentan sus sueldos porque tiene el poder en sus manos, sin embargo el hombre común, que no alcanzó una profesión pero trabaja arduamente para llevar el sustento a su hogar y que sus hijos salgan adelante y sean profesionales y que escojan ser policías, militares, médico, profesores u otra profesión se desanima al ver por las calles a los citados profesionales reclamar por un sueldo justo. De qué justicia se nos habla cuando hay estas anomalías.

Siempre escucho decir que los jóvenes somos el futuro del país, pero también no olvidemos que somos el presente y que debemos ser patria desde ahora no tomando lo malo sino considerando lo bueno para alcanzar un futuro promisorio.

ALUMNO: Angelo Salinas López
GRADO: Quinto de Secundaria
I.E: San Jacinto
PROFESOR ASESOR : Alberto Malabrigo Flores