Comentar

Roberto Briceño y Estuardo Díaz fueron absueltos de proceso por peculado

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa absolvió al candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, tras la denuncia que pesaba en su contra por el delito de peculado.

Vale recordar que esta denuncia se remonta al año 2005 cuando era gerente de Obras Públicas de la gestión del ex alcalde, Estuardo Díaz Delgado, a quien se le imputaba la misma acusación, pero también fue absuelto esta mañana.

No obstante la acusación hace referencia a una obra de pistas valorizada en 94 mil soles que se pretendía ejecutar cerca de la Universidad San  Pedro y donde se presumía malos manejos de los recursos públicos, tras no concretarse los trabajos.

Briceño Franco dijo haber estado confiado del dictamen del Poder Judicial, ya que si bien la obra no se ejecutó cuando asumía como funcionario de la comuna, sin embargo sí se compró los materiales para el asfaltado, pero la gestión siguiente no la ejecutó.

“Así lo han demostrado las pericias que se hicieron, es por eso que nos absolvieron de esta denuncia”, apuntó.

Con la voz en cuello el candidato por el movimiento político Alianza Para el Progreso, dijo que tras esta disposición tiene la solvencia moral para decir a sus contrincantes que su campaña no está manchada por denuncias, en comparación de varios de ellos.

“Con esto les puedo decir que tengo las manos limpias y nunca me corrí de la justicia, pero hay otras exautoridades y candidatos que no responden por sus procesos. Acá se tiene que hacer cumplir las leyes igual para todos”, subrayó.

El candidato advirtió que denunciarán a quienes se encuentran detrás de una campaña sucia en su contra a través de las redes sociales. “Por las redes sociales hay una campaña contra mi persona, me dicen de todo, pero con esto les puedo responder que no estoy manchado como otros”, anotó.

Por su parte, el procurador adjunto Anticorrupción, Leobardo Lavado, indicó que ante la absolución de la denuncia presentará un recurso de nulidad. (Texto y foto: Milton Palpa)