Comentar

Médicos en huelga exponen problemática de su sector a candidatos

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Esta mañana los médicos del Minsa que acatan 120 días de huelga indefinida expusieron la problemática del sector y sus demandas frente a los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, al municipio provincial del Santa y distrital de Nuevo Chimbote.

El presidente de la Federación Médica Ancash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, manifestó que los aspirantes a autoridades se comprometieron para el próximo jueves a en un acto de donación de sangre, firmar un acta en respaldo a los galenos.

“Ellos se han comprometido que este jueves a las 10 de la mañana estarán en el Hospital Regional donando sangre para el banco y a la vez van a firmar un acta para que no sea un compromiso de palabra sino de hechos”, expresó.

Pérez Rodríguez dijo que entre los puntos que les dieron a conocer están las  pretensiones del Gobierno Central de querer privatizar el sector salud, el nombramiento de los médicos contratados y el incremento de sus salarios, tal como se acordó en un acta firmada en el año 2012.

Advirtió que en estos cuatro meses de huelga indefinida, tanto el hospital La Caleta como Regional han perdido más de 2 millones de soles, por lo que exigieron a los candidatos en contienda que de llegar al poder defiendan los intereses del sector salud.

No obstante dijo que han solicitado a la comuna provincial con las unidades de policlínico móvil realizar atenciones en las calles, como acto de compromiso con la población.

Respecto al anuncio de la ministra de Salud, Midori de Habich, quien dijo que para normalizar las atenciones en los hospitales se evalúa la contratación de nuevos médicos, el galeno dijo que no se sienten  amenazados con este anuncio.

Vale precisar que en esta reunión estuvieron presentes los candidatos al gobierno regional, Arturo Torres Calderón (El Maicito), Wilder Calderón (APRA) y Luis Luna Villarreal (Partido Humanista Peruano).

En tanto para el municipio provincial, Ramón de la Cruz (APRA), Luís Denegri (Partido Humanista Peruano), Víctor Capristán (Andemar), Esteban Cacha (Manpe), Taber Cadenillas (Restauración Nacional), Rudy Peña (Perú Posible) y para el Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, Pablo Rioja (APRA) e Iván Hernández  (Perú Posible).

Vale precisar que luego de esta reunión se había programado una movilización por las calles céntricas, pero por la premura del tiempo no se concretó.
(Texto y foto: Milton Palpa)