Comentar

Médicos en huelga buscan apoyo de candidatos para movilizarse

Chimbote en Línea.- Para el próximo martes la Federación Médica Ancash-Costa viene convocando a los candidatos al gobierno regional, municipal y distrital a una reunión para rechazar la reforma de la salud y la huelga indefinida que supera los 100 días.

El presidente del cuerpo médico del Hospital La Caleta, Carlos Sánchez, señaló que desde el pasado viernes se han cursado documentos de invitación a los candidatos para el próximo martes en el auditorio del nosocomio, donde se dará a conocer en que afectaría reformar el sector salud, asimismo del por qué el Gobierno Central se opone solucionar el problema con los galenos a nivel nacional.

“Estamos acatando esta política de convocar a los candidatos para que se sumen a nuestro pedido. Esperemos que nos acompañen en esta reunión que tendrá como objetivo salir a las calles en una movilización, ya que el gobierno no se sensibiliza con el sector salud”, expresó.

Refirió que el Gobierno Central se resiste aumentar el sueldo a los médicos, porque significaría una derrota. “Seguro que si aceptan nuestro pedido los demás gremios exigirán sus demandas pendientes”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)