Comentar

Esperan informe técnico y legal de gerente sobre terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea.- El pleno de consejo regional que aprobó iniciar el proceso de subasta de los terrenos de Chinecas, espera que el gerente del proyecto irrigador presente el informe técnico y legal, a fin de iniciar la formalización de dichos predios.

Con esta medida lo que buscan los concejales es la erradicación de las invasiones por gente inescrupulosa que todo este tiempo se apropiaron de gran parte de las hectáreas del proyecto irrigador, es por ello que con la exposición del gerente Edmundo Zamanes Salas se buscará conocer qué porcentaje están invadidas, la zonificación de los terrenos, cuantas áreas se encuentran en mano de los posesionarios, las que son de uso agrícola y las que no lo son, entre otros alcances.

Con esto también se conocerá cuanto se destinará para las empresas agroindustriales y para el uso urbano. Esto de acuerdo a la ley de inversión pública y privada que autoriza subastar estos terrenos.

Vale precisar que con los ingresos por las tierras, ya sea bajo la modalidad de subasta pública o venta directa, Chinecas podrá invertir en otros proyectos pendientes. 
(Texto: Milton Palpa)