Comentar

Fiscal de la Nación pasó a ser investigado por comisión Áncash

Chimbote en Línea.- Aunque inicialmente el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, fue convocado por la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash como invitado, hoy se anunció que el magistrado pasó a calidad de investigado por este grupo de trabajo.

El titular de la referida comisión, Mesías Guevara, explicó que la variación de invitado a investigado está respaldado por el Reglamento del Congreso de la República y el debido proceso. También garantizó que comisión investigadora actuará con transparencia y objetividad y con respeto a las instituciones tutelares como el Ministerio Público.

De igual forma pasó a calidad de investigado el ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, según dio cuenta el parlamentario en conferencia de prensa.

Acompañado de los demás integrantes de la comisión investigadora, Mesías refirió que se tomó esta decisión en función de los avances de la investigación que el grupo multipartidario ha desarrollado.

Guevara indicó que el primer paso será notificar a ambos personajes la nueva condición en que son comprendidos en las investigaciones.

Por su parte el congresista Jesús Hurtado, no descartó que en las investigaciones podrían también solicitar el levantamiento del secreto bancario y bursátil de ambos fiscales y demás implicados en el caso Áncash. (Redacción central)