Comentar

Fiscal de caso "La centralita" dice que tiene la convicción que Álvarez será condenado

Chimbote en Línea.- El fiscal supraprovincial que está a cargo de las investigaciones del caso "La centralita", Marco Huamán, dijo tener la convicción que el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, será condenado por los delitos habría cometido en el gobierno regional.

En estas declaraciones, que fueron publicadas en la web de ideeleradio, el magistrado se mostró convencido de tener los argumentos necesarios para que Álvarez y toda la presunta mafia que se estableció en nuestra región será sancionada por el Poder Judicial.

“Estamos conscientes de que vamos a destruir esta organización y que vamos a condenar. A estas alturas estoy totalmente convencido con mi equipo que nosotros vamos a condenar a esta persona (César Álvarez), a estas personas que están involucradas, que han desfalcado al Estado, que han cometido actos criminales de corrupción a funcionarios. De eso estamos convencidos”, declaró.

Sobre pedido de Procuraduría

Huamán también se refirió al pedido de la Procuraduría Anticorrupción respecto a la solicitud de contar con la documentación que forma parte del expediente del caso "La centralita", dijo que no existe ningún interés para no entregarla, pero señaló que el problema es de logística pues son 64 tomos los que se vienen trabajando.

“Nosotros hemos recibido 22 tomos y ahora estamos en 64 tomos y estamos construyendo 10 tomos más. Nos han pedido copias certificadas de los 64 tomos. ¿Ustedes saben el trabajo que tenemos que realizar para certificar cada uno de esos tomos? […] ¿Qué interés habría de no entregarlo? Las carpetas están allí, incluso se les ha entregado escaneado buscando mecanismos para hacerlo. Tenemos una impresora con la que trabajamos y en un momento se acabaron las hojas, pero eso no puede inferirse de que hay una cierta voluntad del despacho del fiscal”, señaló.

"[¿El abogado de Belaunde tenía toda la información del caso y la Procuraduría no tiene?] Las partes piden puntualmente. Si piden poco y puntual se les van entregando. No solo soy yo quien viene trabajando, sino un equipo, más de nuestras horas y viajando a Chimbote. Todas estas imputaciones que se hacen dañan la investigación”, aseveró.
        
GRA envió documentación

Finalmente, sostuvo que la información que se ha requerido la tienen en original y que ha sido entregado por el Gobierno Regional de Ancash. Además, mencionó que la OSCE les ha remitido todos los contratos suscritos.

“Toda la documentación que la hemos requerido la tenemos en original, nos la ha entregado el gobierno regional. El Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE) nos ha remitido todos los contratos que corresponde. Nosotros también tenemos una investigación preparatoria formalizada con determinados hechos”, precisó.

“No hay que desconocer que nosotros tenemos una investigación ya formalizada con determinados hechos y sobre estos es lo que tenemos que avanzar sobre los delitos que se han notificado”, anotó.

(Fuente: ideeleradio)