Comentar

Farro dice que Ramos y Pelaéz también deben ser separados del MP

Chimbote en Línea.- Luego de ser suspendido en sus funciones, el ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa Dante Farro Murillo expresó su malestar porque, según él, lo quieren mostrar como el único responsable en el tema de corrupción en Áncash.

Farro Murillo, quien se presentó en el programa "No culpes a la noche", dijo que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el fiscal supremo José Peláez Bardales deben ser separados de sus funciones por lo mismo que se le investiga hoy a él.  "Peláez y Ramos Heredia se están lavando la cara conmigo", declaró.

"A mí me acaban de abstener de mi cargo porque estoy siendo investigado, ¿por qué ellos no? ¿Por jerarquía? ¿Por temor?" se preguntó el ex fiscal del Santa, argumentando que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) investiga tanto a Ramos Heredia como a Peláez Bardales; sin embargo siguen ejerciendo sus funciones.  

También contó que fue Peláez Bardales, quien decidió en su condición de fiscal de la Nación, destituir a los cuatro fiscales que allanaron "La Centralita". "Yo hago un informe y no pido que se los bote. Digo que hay hechos que deben investigarse. Y sin embargo, Peláez, a los dos o tres días,  destituye a los cuatro".

(Redacción central)