Comentar

En movilización colectivo ciudadano exigirá resultado de investigación por actos de corrupción en Áncash

Chimbote en Línea.- Este 4 de setiembre el colectivo institucional ciudadano “No a la Impunidad”, realizará una movilización pacífica para exigir los resultados de las investigaciones que realiza el Poder Judicial y el Ministerio Público respecto a las denuncia de actos de corrupción en la gestión del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

El acto de protesta se desarrollará este jueves a las 3 de la tarde, donde también el colectivo exigirá a la Corte Suprema de Lima que de una vez por todas de trámite el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de los congresistas, Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, ambos presuntamente involucrados en el caso La Centralita.

En el mismo recorrido también pedirán que se investigue al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por haber tenido supuestos vínculos con el hoy preso expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien hoy se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas (Ancón).

En conferencia de prensa, el representante del Rema, Alberto Calderón Ostolaza, hizo la invitación pública a las instituciones, organizaciones políticas, sindicales, religiosas sindicales, agrarias, profesionales, universidades y toda la colectividad chimbotana, el cual tendrá la única consigna “Contra la corrupción, violencia e impunidad”.

Refirió que la marcha será pacífica y ordenada, asimismo dijo que estará prohibido que los partidos políticos publiciten su participación electoral, no podrán distribuir volantes y sus arengas serán solo con motivos de la movilización.

“Vamos a exigir sanción penal a los servidores públicos, empresarios involucrados, policías, fiscales y jueces responsables de los actos de corrupción en la región”, apuntó.
Vale precisar que esta movilización se realizará en honor a la vida, la justicia, la paz y por la reconstrucción de Áncash. (Texto y foto: Milton Palpa)