Comentar

Procuraduría Anticorrupción espera que comuna provincial remita informe solicitado

Chimbote en Línea.-Tras haber recibido dos denuncias el pasado 17 de julio y 14 de agosto del año en curso, la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, solicitó información detallada a la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de esclarecer y defender los recursos del Estado.

En el oficio N° 199-2014-jus/CDJE/PPAD-SANTA, se solicita información en copia fedateada del acuerdo de consejo donde se le designa o encarga como alcalde del municipio hasta que dure el mandato de investigación preliminar contra el encarcelado, Luís Arroyo Rojas; la resolución y credencial del JNE que lo designa como alcalde encargado; Decreto y Resolución de Alcaldía N° 01 y 0113 de fechas 2 de enero y 6 de febrero de este año.

Asimismo le solicita todas las ordenanzas emitidas los días 28, 29 y 30 de mayo; la Resolución de Alcaldía que designa como gerente de Desarrollo Urbano a Cesar Antonio Carbonel Bazán y la contestación de su demanda contra la comuna provincial, la cual fue tramitada ante  el Séptimo Juzgado Laboral del Santa.

Por otro lado, la Entidad del Estado pide la Resolución de Alcaldía que designa a Arturo Tarazona Villanueva como gerente municipal para estos últimos meses de gestión; de la misma forma la ordenanza municipal que aprueba la exoneración de tazas y derechos por autorización de publicidad a favor de la Diócesis de Chimbote con motivo de la Feria de Integración de San pedrito 2014 y por último el informe de la sesión ordinaria de consejo con fecha 29 de mayo pasado.

La Procuraduría Pública solicita esta información con urgencia, para ello requiere que dicha información sea remitida en un plazo de 5 días hábiles, a fin de coadyuvar a la defensa de los intereses del Estado.

Vale precisar que el documento fue remitido a la comuna provincial el pasado 26 de agosto, por lo tanto, el órgano de control del Estado espera respuesta a lo solicitado. (Texto y foto: Milton Palpa)