Comentar

Reinicio de la Pastoral Externa de la IEPP Mundo Mejor (Por: Dayner Tafur Díaz)

Chimbote en Línea.- Vivimos en una sociedad que va de mal en peor y en la que el apoyo al prójimo se ha vuelto escaso o casi nulo.

Diariamente es común ver personas por las calles pidiendo dinero, comida o algún apoyo material; sin embargo la indiferencia sigue estando primera. Sin embargo hay diversas formas de apoyar a los demás, razón por la cual el colegio Mundo Mejor reinició su ciclo de Pastoral Externa este lunes 18 de agosto con el apoyo de los alumnos de 4to año de secundaria.

Esta labor será realizada a partir de la fecha indicada hasta julio del próximo año y será llevada a cabo en distintos lugares como:
El Hogar de la Paz: A través del cuidado de adultos minusválidos que sufren el desinterés y abandono de la sociedad. Limpieza y apoyo dentro del local.

La Maternidad de María: Cuidado de niños y bebés
La Biblioteca de Villamaría y Hogar Luchito: Reforzamiento académico; guía y apoyo en actividades escolares a alumnos (en especial a niños del nivel primaria)
Hogar de Cristo y Bicomer las Palmas: Apoyo académico a niños y adolescentes de edad escolar que tienen dificultades en el aprendizaje.
Hospicio Santiago Apóstol: Apoyo y cuidado de pacientes enfermos

Esta labor tiene como  objetivo fomentar en sus alumnos el espíritu de servicio a los más necesitados a través de un proyecto social que sea parte de su formación integral, que los estudiantes reflexionen acerca de la realidad social, proyectar esta labor a la comunidad, compartir experiencias y promover la vocación de servicio.

Finalmente, tanto alumnos como profesores y responsables de esta labor esperan que Pastoral Externa sea vista como una experiencia que sirva para la formación de los estudiantes en su vida como ciudadano y como profesional.

Alumno: Dayner Tafur Díaz
Colegio: IEPP Mundo Mejor
Docente asesor: Miguel Paredes A.