Comentar

Pensando en mi Planeta ( Nahomi Trinidad Córdova- IEP Santa María La Católica)

Chimbote en Línea.- Se habla mucho de los derechos de los seres humanos, pero ¿qué hay de los derechos de los animales, de las plantas, de la naturaleza?Muchos no se han puesto a pensar que pasa hoy con nuestro planeta. Pero si se dieran cuenta como nosotros lo destruimos poco a poco se sentirían desesperados y decepcionados.

Porque nosotros lo contaminamos como muchos de ustedes que nos están leyendo. Cruzamos a diario el río Lacramarca y observamos la contaminación que emiten las fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos, sus desechos tóxicos contaminan el mar, el río, a las personas y por si fuera poco la capa de ozono.

Hace unos días fueron rescatados unos leones que vivían en condiciones deprimentes  de un circo en  el interior del país. Vemos diariamente cuando vamos al colegio los perritos en las calles abandonados  buscando alimento donde la gente acumula basura.

La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono y todo lo que hemos mencionado  son factores que destruyen el medio ambiente.

Pero si nos pusiéramos a pensar y a dar nuestro empeño en ayudar a reciclar, no arrogar cosas por las calles, no comprar mascotas y menos aves cuyo hábitat no es este, yo creo que podríamos salvar nuestro planeta, nuestra tierra, nuestro hogar.

Solo quiero con estas palabras recordarles que todos tenemos derechos y debemos respetarlos y que le debemos amor a nuestra naturaleza.

ALUMNA: Nahomi Trinidad Córdova
COLEGIO: IEP Santa María La Católica
DOCENTE ASESORA: Sandra Trujillano Sarmiento