Comentar

Colaborador eficaz de “La Centralita” reaparece en evento público

Chimbote en Línea.- Tratando de no ser visto utilizando una gorra, el colaborador eficaz del caso La Centralita, Juan Carlos Barrios Ávalos, estuvo presente entre el público que participaba de la ceremonia de clausura del curso de capacitación a pescadores artesanales, a cargo del Ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Desde el rincón donde se encontraba confundido entre la gente, Barrios Ávalos, habría estado observando el bochornoso incidente que ocasionaron los pescadores artesanales en dicho evento.

Al percatarse de su presencia los hombres de prensa lo abordaron, pero este caminó raudamente de un lado a otro, resguardado por su seguridad, evitando así mencionar palabra alguna sobre su situación. En tanto el público pedía a gritos que lo dejen tranquilo, desconociendo de quién se trataba.

Ante la insistencia de la prensa, el “testigo clave”, prefirió salir del lugar a empujones y huir con destino desconocido. ¿Cuál habría sido su intención para acudir al evento de Otárola Peñaranda. O estaba buscando protección?.

Vale precisar que Barrios Ávalos regresó a Chimbote, porque no contaba con la protección necesaria, luego de haber hecho pública su denuncia sobre los personajes que ingresaban a este sonado inmueble.

En declaraciones a una radio local, el jefe policial de la región Áncash, general PNP, Walter Sánchez, dijo que con esta actitud, Barrios Ávila expone su vida, además infringe las normas de seguridad. Refirió que el Ministerio Público y Poder Judicial debería evaluar su caso, a fin de determinar si continúa como colaborador eficaz, ya que se mantiene con seguridad del Estado. (Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS