Comentar

Incrementarán presupuesto a Procuraduría Anticorrupción para lucha contra corrupción

Chimbote en Línea.- Para el próximo año el presupuesto para la Procuraduría Anticorrupción será de 11.7 millones, pues tendrá un aumento de 4.2 millones de nuevos soles, así lo anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, durante su presentación ante el pleno del Legislativo.

Según Jara este aumento permitiá incrementar el número de abogados a 151, lo que reforzará la presencia de la defensa del Estado contra la corrupción a nivel nacional.

Recordó que el Gobierno ha desplegado una intensa lucha contra la corrupción mediante la renovación de los mecanismos institucionales a fin de evitar su impunidad, y en esa línea fortalecerá un trabajo coordinado multisectorialmente.

La cabeza de este trabajo será la Comisión Ejecutiva Multisectorial Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que dirige la PCM, y en ese contexto, se ha proyectado para el último trimestre del año contar con una propuesta de política nacional sobre dichas materias.

La premier señaló que es necesario el apoyo del Ejecutivo para fortalecer la lucha contra la corrupción que realiza la Contraloría, por ello reforzará la política de asignación y transferencia de recursos para que los jefes y personal de los órganos de control    interno de las entidades sean pagados por la Contraloría. (Andina)