Comentar

Fiscalía pide 4 años de pena privativa de libertad contra ex alcalde de Nepeña

Chimbote en Línea.- Una grave acusación pesa contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Elías Jaramillo Melgarejo, para quien el Ministerio Público solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad por los delitos de Peculado y Falsedad Material.

Este pedido contra el ex burgomaestre se dio luego de ser acusado de haberse apropiado ilegalmente de dinero del Estado por conceptos de viáticos, pese a que nunca realizó viajes de gestión a la ciudad de Lima.

Y fue el fiscal, Rommel Paz Sánchez, quien se manifestó sobre esta denuncia, señalando que Jaramillo Melgarejo simuló haber realizado viajes para obtener este dinero, incluso había emitido boletas de gastos y declaraciones juradas de las cuentas realizadas en fechas donde justamente había una sesión de consejo en la comuna.

En su discurso el magistrado sostuvo que existirían elementos de convicción suficientes para condenar al acusado, quien se aprovechó de su condición para obtener dinero de la comuna de forma ilícita.

No obstante fueron los vocales de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Olga Vanini Chang, Eduardo Uriol Asto y Enrique Rodríguez Huayaney, quienes escucharon los alegatos del fiscal.

Por su parte el procurador Adjunto Anticorrupción, Leovardo Lavado Rosales, dijo que con esto se advierte como una autoridad puede aprovecharse del dinero que pertenece al Estado y por el cual se debe investigar.

"Esta denuncia es grave y tiene que haber una sanción ejemplar. El sistema judicial debe seguir  luchando contra la corrupción y no permitir que una autoridad se apropie de los recursos públicos, con mentiras " subrayó.

Vale precisar que el miércoles 27 de agosto se fijó como fecha para el interrogatorio del acusado, quien debe demostrar como obtuvo documentos para obtener dinero del Estado. (Texto y foto: Milton Palpa)